Tú como mexicano que reside en el extranjero, por primera vez en la historia tienes la oportunidad de poder votar por el siguiente Presidente de México desde el extranjero. Es un derecho y una obligación como mexicanos el elegir a la persona que creamos capaz de llevar las riendas del país por 6 años.

Que tienes que hacer ??
Baja desde aquí el formato de inscripción a la lista nominal de electores residentes en el extranjero: http://mxvote06.org

Mexicanos que podran votar en el exterior ? Podrán votar todos aquellos que residan en el extranjero y que cuenten con la credencial para votar del IFE. Sabes donde vas a votar ?

Recuerda que solo tienes del 1 de octubre del 2005 hasta el 15 de enero de 2006 para poder inscribirte en la lista nominal. Es muy importante que envíes tu solicitud antes de la fecha límite para que puedas quedar inscrito y puedas votar.

Requisitos para poder vota desde el extranjero:

1. Copia legible de tu Credencial para Votar por ambos lados, preferentemente en hojas por separado, y fírmalas de tu puño y letra (la firma debe ser igual a la de tu credencial).

2. Copia legible de una constancia de tu domicilio en el extranjero . Puede ser un comprobante de servicios (por ejemplo: agua, luz, teléfono, etc.), de preferencia a tu nombre o, si la tienes, copia de tu Matrícula Consular. A este domicilio te será enviada la boleta para que votes.

3. Llena la solicitud de inscripción y no olvides firmarla.

4. Mete todo en un sobre . Ciérralo con cinta adhesiva transparente y anota como remitente tu nombre y dirección, que debe ser igual al de la constancia de tu domicilio. Importante: Solo se aceptará más de una solicitud por sobre.

5. El sobre envíalo a la siguiente dirección:

Instituto Federal Electoral
Apartado Postal IFE-2006
19000,IFE,D.F.
México

6. Para saber si quedastes registrado y puedes votar en el extranjero solo tienes que consultar la página de internet http://www.ife.org.mx en la seccion "Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero".

7. Tambien puede pedir mas información o hablar para aclarar sus dudas, a la linea IFETEL, la cual es sin costo: desde EU al 1 877 3 IFEMEX (1 877 3 433 639)

 

Porque los candidatos presindenciales no van a hacer campaña en USA ??
La ley mexicana prohíbe realizar actos de campaña y difundir propaganda electoral en el extranjero. Se entiende por campaña cualquier actividad dirigida a la obtención del voto, y por propaganda electoral, cualquier escrito, publicación, imagen, etc, producido y difundido por partidos, candidatos o simpatizantes.

Para conocer lo que propone cada candidato, en el sobre en el que el IFE te enviará la boleta electoral, se te anexará información sobre las plataformas de los partidos políticos y de sus candidatos.

 

Vas a poder sufragar tu voto el próximo 6 de julio del 2006 en las siguientes ciudades de USA donde se encuentran Consulados y Embajadas de Mexico en USA.

ALBUQUERQUE

MC ALLEN

ATLANTA

MIAMI

AUSTIN

NOGALES

BOSTON

NUEVA YORK

BROWNSVILLE

OMAHA

CALEXICO

ORLANDO

CHICAGO

OXNARD

DALLAS

PHOENIX

DENVER

PORTLAND

DETROIT

PRESIDIO
DOUGLAS RALEIGH

DEL RIO

SACRAMENTO

EL PASO

SAN ANTONIO

EAGLE PASS

SAN BERNARDINO

FILADELFIA

SAN DIEGO

FRESNO

SEATTLE

HOUSTON

SAN FRANCISCO

INDIANAPOLIS

SAN JOSÉ

KANSAS CITY

SANTA ANA

LOS ANGELES

SALT LAKE CITY

LAREDO

TUCSON

LAS VEGAS

YUMA